Investigan negligencia: Joven de 16 años quedó postrada tras paso por SAR de Coronel
La familia de la adolescente decidió tomar acciones legales contra los responsables que ocasionaron que la joven ya no pueda caminar y sufra de insoportables dolores.
Domingo 29 de diciembre de 2024 | 14:19
La familia de una joven de 16 años acusó al Servicio de Alta Resolución (SAR) de Coronel por negligencia médica, luego de que la adolescente recibiera una inyección mal puesta en su pierna, dejándola postrada y con fuertes dolores.
Ante esto, el municipio realizó un sumario administrativo para esclarecer los hechos, sin embargo, la familia de la afectada decidió tomar acciones legales contra el centro asistencial.
Ver también: Investigan parricidio en Colina: Hombre asesinó a puñaladas a su padre tras discusión
¿Qué se sabe sobre el caso de la joven postrada en Coronel?
El pasado 14 de noviembre, una adolescente llegó al SAR Carlos Pinto Fierro por una posible parálisis facial, por lo que el médico de turno procedió a suministrarle una inyección en el muslo.
Desafortunadamente, la aguja dañó el nervio ciático de la menor, causando incapacidad para caminar e insoportables dolores que la mantienen actualmente postrada en una cama.
Ver también: Grave caso de maltrato animal: Sujeto atacó a un perro con un machete en Talagante
Ante esto, la familia conversó con la Dirección de Salud Municipal para resolver el caso, asimismo, desde el SAR indicaron que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar si hubo o no negligencia médica.
"Ya hay un fiscal asignado, quien está recabando antecedentes. Y esperamos sacar con celeridad esto, para poder establecer las eventuales responsabilidades de las personas que participaron en el hecho", explicó Rodrigo Molina, director (s) de la Salud Municipal de Coronel.
No obstante, los familiares de la afectada niegan haber recibido algún tipo de ayuda tras el accidente, por lo que decidieron presentar acciones legales contra el responsable de la parálisis de la joven.