Joven murió intentando llegar hasta el bus de "Into the Wild"

Según funcionarios de Alaska, la mujer habría perdido el equilibrio al cruzar las rápidas aguas del río Teklanika, donde ser habría soltado de la cuerda siendo arrastrada aguas abajo.

Sábado 27 de julio de 2019 | 19:09

Una joven de 24 años murió en un trágico accidente mientras intentaba llegar hasta el bus abandonado por Chris McCandless, el cual se hizo famoso tras el estreno de la película Into the Wild (2007).

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del 25 de julio pasado, cuando Piotr Markielau llamó a la Policía Estatal de Alaska para informarles que su esposa, Veramika Marikamava, había sido arrastrada río abajo por las aguas del Teklanika.

Según Washington Post, la mujer biolorrusa murió al intentar cruzar el río en Alaska, cuyas aguas "son rápidas y frías", según explicó Eva Holland, quien ha escrito sobre los peregrinajes de Into the Wild.

Lee también: Patrimonio natural: ¿Es compatible concesionar Parques Nacionales con la protección ambiental?

El cuerpo de la joven fue hallado cerca de 22 a 30 pies río abajo, y fue su marido quien lo sacó de las aguas.

"La señorita Maikamava aparentemente perdió su apoyo y se soltó de la cuerda", explicó Ken Marsh, vocero de Alaska State Troopers.

La historia del viaje de McCandless hacia Alaska fue recogida por el escritor Jon Krakauer en su libro Into the Wild, la que años más tarde fue tomada por Sean Penn para su versión audiovisual.

McCandless vivió durante al menos cuatro meses en el denominado "Autobus Mágico", un vehículo del Fairbanks City Transit System que encontró hacia el final de su viaje.

Lee también: Greenpeace Chile: “Reaccionamos sin titubeos o es difícil imaginar el mundo que viene”