Jugador de Unión Española fue denunciado por presunto abuso sexual contra menor de 13 años

El seleccionado Sub 20 habría retirado a la menor de su establecimiento educacional durante la tarde y ahora permanece detenido en la sexta comisaría de Carabineros.

Miércoles 4 de diciembre de 2024 | 22:50

Durante la noche de este miércoles, se dio a conocer una denuncia en contra de un jugador del club de fútbol Unión Española, por un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la víctima de 13 años de edad fue contactada mediante Instagram, donde comenzaron las conversaciones con el deportista.

VER MÁS SOBRE NACIONALAdemás, señalaron que el seleccionado nacional Sub-20 retiró a la menor desde su establecimiento educacional, momento en que familiares le perdieron la pista.

Ver también: Defensoría de la Niñez solicitará antecedentes tras denuncia de niño “empalado” en colegio de Santiago

De acuerdo al relato de la madre de la menor, el jugador se hizo pasar por un primo para retirarla de su establecimiento escolar, luego de previa coordinación por medio de redes sociales.

Posteriormente, según el relato policial, un tío habría tratado de ubicar a la menor mediante su localización de GPS, momento en que se procede a la detención del futbolista.

“Personal policial está llevando a cabo las primeras diligencias para tomar contacto con Fiscalía y que envíen las instrucciones y personal especializado a trabajar en este delicado caso”, señaló el capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte.

Ver también: Camila Polizzi quiso convencer a Carabinero de desistir de millonario préstamo: “Traté de hacerle ver que era imposible”

Jugador quedó detenido

Una vez que se dio con el paradero de la menor, el futbolista que fue parte del plantel del primer equipo de Unión Española y cuenta con contrato vigente hasta el 2025 con la institución, fue trasladado hasta la sexta comisaría de Carabineros.

En esas dependecias, prestó declaración y quedó en calidad de detenido a la espera de las diligencias que decrete la Fiscalía.