Juntos Chile se Levanta: La conmovedora historia del matrimonio de 86 años en campaña por una casa prefabricada

Usuarios de redes sociales se unieron para donar un nuevo hogar a la pareja de la tercera edad.

Viernes 16 de febrero de 2024 | 21:38

Don Víctor y la señora Inés, conforman un matrimonio de 86 años, que lo perdió todo en los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso. La pareja compartió su relato en el evento solidario Juntos Chile se Levanta, en el que revelaron que se encuentran durmiendo en una carpa en el lugar que antes era su hogar.  

VER MÁS DE JUNTOS CHILE SE LEVANTA

   

"Tengo que salir adelante"

Cuando ocurrió el siniestro Don Víctor, a pesar de haber perdido su casa, no olvidó avisar al edificio en el que trabaja como conserje que no podría ir a trabajar. Camila, una joven que vive en el edificio en el que trabaja el hombre, escuchó lo que le había sucedido y no tardó en ofrecer ayuda: "Me partió el corazón e inmediatamente traté de buscar ayuda (…) vi una chica que consiguió una casa prefabricada y dije: ¿Por qué yo no?".  

VER MÁS DE JUNTOS CHILE SE LEVANTA

  Esperanzada con ayudarlo, Camila le propuso su idea al día siguiente, cuando Víctor insistió en volver a su trabajo. Si bien, en un principio el matrimonio se negaba a aceptar las donaciones, terminó siendo convencido a aceptar la ayuda. "Tengo que salir adelante. Gracias a todas las personas que en las redes sociales quisieron ayudar. Estamos en campaña por la casita prefabricada que nos van a dar", manifestó.

La campaña por la casa prefabricada

La joven a través de sus redes sociales inició una campaña para recaudar fondos para una casa prefabricada para Don Víctor y su familia. "Yo le anoté un papel con el listado y le pedí que por favor me anotara sus necesidades básicas y le dejé el contacto. En blanco sigue el papel", expresó la joven respecto a que la pareja no quiere pedir suministros. Sin embargo, tras conversarlo con su esposa, el hombre de tercera edad aceptó que se iniciara una campaña para comprarle una casa prefabricada. Una convocatoria que tuvo un gran éxito, por lo que el matrimonio hoy se encuentra a la espera de recibir su nuevo hogar transitorio.