La amenaza de tiroteo que recibió Costanera Center a un día de la matanza en Nueva Zelandia
Un reportaje de Radio Bio Bio revela el procedimiento que tomó el equipo de seguridad del mall tras el mensaje, donde se anunciaba el ataque para las 17:00 horas en punto. Pese a que el posteo resultó ser falso, Cencosud presentó una querella y pidió que la PDI busque a los responsables.
Jueves 21 de marzo de 2019 | 08:59
El pasado sábado 16 de marzo, un día después del tiroteo en Nueva Zelandia que dejó 50 muertos, el equipo de seguridad del Costanera Center se enteró que circulaba en internet un mensaje que amenazaba con una matanza en el centro comercial.
Un reportaje de Radio Bio Bio revela que, aunque no se sabe cómo, supieron que un sujeto apodado “Don weon” anunció en su blog que a las 17:00 horas mataría a quienes estuvieran en el mall.
“Se matará cualquier qlio pasao a raja y levantao a raja”, señala el posteo, al que respondieron con “voy” los usuarios “Comesano”, “Princess Marco” y “Jane Lane”.
Tras ello, detectaron que otra persona, apodada @nicoletorres202, hacía un llamado a sumarse a la matanza. “Mañana en honor al GOTH y a mi líder espiritual Holyfuu iré al mall (…) a fusilar a tanto cuico como pueda, traicionaré a mi raza, pero valdrá la pena matar en nombre de la libertad”, escribió.
Te puede interesar: Lanzas del mall: ¿Cómo operan los delincuentes del Costanera Center?
Ante la posibilidad de que fuese cierto, Carlos Gutiérrez, supervisor de seguridad del Costanera Center, denunció el hecho al retén móvil de Carabineros que está afuera del recinto comercial, quienes informaron a la Fiscalía de Providencia.
Para adoptar el procedimiento de rigor, llegaron hasta el lugar personal del GOPE de Carabineros e inteligencia policial.
Aunque el atentado no se concretó, según reveló Radio Bio Bio, Cencosud, empresa dueña del conocido mall, presentó una querella criminal para dar con los responsables y determinar sus motivaciones.
“Al menos en una etapa anterior a la consumación, la amenaza antes descrita generó una grave turbación en la tranquilidad pública que existe en el centro comercial Costanera Center, lugar que es visitado por miles de personas diariamente”, señala el documento interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
La querella ya fue admitida a tramitación y enviada a la Fiscalía, organismo al que se le solicita que la Brigada de Cibercrimen investigue el caso.