La escultura del cóndor chileno que fue hecha en base a 1.147 celulares de distintos colores
La estructura de 3 metros de altura se está exhibiendo en la explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes. Se trata de un homenaje a la cultura chilena encargado por Huawei.
Martes 8 de enero de 2019 | 16:28
Con el fin de rendir un homenaje a Chile, Huawei encargó la creación de una escultura de tres metros de altura que representa al cóndor nacional.
Se trata de una estructura metálica recubierta de 1.147 celulares de distintos colores, que se está exhibiendo en la explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes, ubicado en la calle Rosario Norte 660, en Las Condes.
“En homenaje al cóndor chileno, que representa la eficiencia e inteligencia para enfrentar el mundo”, señala la placa.
El gigante tecnológico Huawei eligió este emblema nacional para hacer un homenaje a nuestra cultura no por cualquier razón: lo consideran un animal vinculado al poder y la eficiencia, similar a las características del Huawei Mate 20 Pro, que también es eficiente y cuenta con una inteligencia superior.
La obra estuvo liderada por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios, quienes buscaron representar la eficiencia y el máximo rendimiento, atributos que comparten el cóndor y el nuevo smartphone la compañía china.
Se requirieron 3 semanas para levantar esta escultura, que alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil.
Los equipos utilizados no contienen componentes electrónicos, sino que son solo los dummies y, después de la exhibición, sus partes serán entregadas a la empresa Midas Chile para su reciclaje total.