La inquietante teoría de Inspector Vallejo por caso de María Elcira: “Abominable desde toda perspectiva”

El reconocido ex subcomisario y panelista de televisión esbozó una misteriosa y preocupante hipótesis en torno a la desaparición de la adulta mayor de 85 años.

Jueves 6 de junio de 2024 | 20:50

La próxima semana se cumplirá un mes desde que se perdió el rastro de María Elcira Contreras, la mujer de 85 años que desapareció en extrañas circunstancias en un restaurante ubicado en Limache.

El hecho ocurrió mientras celebraba el Día de la Madre con sus hijos, nietos y familiares. Desde entonces, el caso encierra varias hipótesis y misterios, pues su paradero permanece inubicable.

Por esta razón, el reconocido Inspector Vallejo, ex subcomisario y ex jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, esbozó una inquietante nueva teoría en torno suceso que remece a la Región de Valparaíso.

Ver también: El perfil de María Elcira antes de su extraña desaparición: “Estaba lúcida”

Inspector Vallejo: "El caso de María Elcira no es un caso cualquiera"

"El caso de María Elcira no es un caso cualquiera. Tampoco lo es el del otro adulto mayor extraviado hace algunos meses en las proximidades del Tranque La Luz (Curauma), también en la V Región", comenzó diciendo en su cuenta de X.

"Como todas las desapariciones con cercanías campestres, se agotaron primero todos los recursos de exploración en los alrededores. Pero, como en todos los casos con acentuación prolongada en un solo tipo de búsqueda, no se le dio desde un principio también el énfasis necesario a otras posibilidades", advirtió..

"Entre ellas las que nos parecen más inadmisibles, pero que surgen en las mentes criminales como una rareza poco habitual, aunque probable", añadió en la red social.

Ver también: Nieta de María Elcira reveló extraña frase de dueña de restaurante donde desapareció: “Te recomiendo...”

La inquietante insinuación del Inspector Vallejo

De acuerdo con Vallejo, "la captura de una anciana, hombre o mujer, con fines que no siempre excusa el secuestro con motivaciones monetarias, cuando comienza a repetirse en alguna región".

Lo anterior, según el inspector, "pasa por un análisis criminológico distinto, abominable desde toda perspectiva y ni siquiera comentable por su repugnancia".

"Sin embargo, se debe considerar y sin duda alguna se está haciendo", dijo, para terminar. "Entre 5 líneas investigativas, la más anormal también cobra sentido. Agregar hipótesis antojadizas no ayuda. Tampoco el negocio de las supersticiones", concluyó en la plataforma.