La primera del año: Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves
La autoridad informó que se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región, además de la restricción permanente a quemas agrícolas.
Jueves 23 de mayo de 2019 | 08:06
La Intendencia Metropolitana decretó la primera alerta ambiental del año para este jueves 23 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Con esta medida queda prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana. También se informó de la restricción permanente de quemas agrícolas.
Del mismo modo, se mantiene la restricción vehicular para los autos con sello verde, vigente para este jueves en el Anillo Américo Vespucio para los automóviles con patentes terminadas en 1 y 0.
Por su parte, se mantiene la restricción vehicular en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, para los autos sin sello verde y motos 2002 con patentes terminadas en 0-1-2-3.
Quienes incumplan esta normativa, deberán pagar una multa que va desde 0,1 UTM hasta casi mil, lo que se traduciría en aproximadamente 50 millones de pesos.
Igualmente, el Ministerio de Educación sugiere que en los días de alerta ambiental las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades, principalmente bajo techo.
⚠️ Informamos que debido a las condiciones de ventilación, decretamos #AlertaAmbiental para el jueves 23/mayo. Se prohíbe el uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana. Además hay restricción permanente de quemas agrícolas #RMdeTodos #StgoLoCuidamosTodos pic.twitter.com/Gy6OhwgZ4o— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) May 23, 2019