La trastienda de por qué Karla Rubilar bajó su candidatura a gobernadora de la RM
La intendenta comunicó su decisión al presidente Piñera el domingo, en medio de las protestas que se registraban en el país y a pocos días que se venciera el plazo para su renuncia.
Miércoles 23 de octubre de 2019 | 17:23
La intendenta Karla Rubilar bajó su candidatura a gobernadora el fin de semana, luego que estallaran las protestas en la Región Metropolitana y el resto de Chile.
Según consigna La Tercera, Rubilar le habría comunicado su decisión al presidente Sebastián Piñera en la mañana del domingo, determinación que habría tomado el día anterior. “Si renunciaba en pocos días más para ser candidata, nadie lo entendería”, señala el medio.Otras de las complicaciones que se le presentaban a raíz del estallido social era qué tipo de campaña podría realizar en estas condiciones y quién querría reemplazarla en medio de la crisis del Gobierno.
Lee también: Denuncian que los obligan a desnudarse, hacer sentadillas y escupos: Tres relatos de detenidos por carabinerosEl plan original de Rubilar habría sido retirarse de la Intendencia Metropolitana dentro de estos días, antes que venciera el plazo legal este viernes 25 de octubre.
El viernes 18 debía participar de un encuentro junto a Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, para lanzar un pacto con los dos aspirantes a candidatos presidenciales de Renovación Nacional (RN), instancia que finalmente se canceló producto de la jornada de manifestaciones.
Otro punto que agrega La Tercera es que en La Moneda han buscado que Rubilar sume una vocería más protagónica que la de Cecilia Pérez, debido al tono de su discurso, en el que desde el comienzo reconoció que lo que sucede en el país es consecuencia de un problema que el Gobierno no había logrado ver.
También señalan que la intendenta no se habría sentido cómoda con las declaraciones del presidente Sebastián Piñera y del ministro Andrés Chadwick, quienes durante sus primeras intervenciones insistieron en condenar el "vandalismo", sin dar lugar a otra reflexión.
Por eso, luego que el mandatario dijera que "estamos en guerra", su respuesta a la prensa fue que "si el país está en algo, está en reconstrucción".