Las polémicas fotografías que complican al Presidente de Francia
El mandatario está enfrentando una nueva polémica, ya que anteriormente y durante septiembre ya había estado en el centro de otra situación luego de los consejos que le dio a un ciudadano francés a quien le dijo que "cruzase la calle para buscar empleo".
Martes 2 de octubre de 2018 | 06:29
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, está envuelto en una nueva polémica al haberse fotografiado durante su visita a las antillas francesas con un joven que acababa de salir de prisión y otro que hacía un gesto ofensivo con el dedo.
Unas dos semanas más tarde de ser censurado por dar consejos a un joven desempleado francés, Macron se situó en el ojo del huracán mediático por la instantánea tomada este fin de semana junto a dos jóvenes durante su viaje a la isla caribeña de Saint-Martin.
Te puede interesar: Emmanuel Macron dará nacionalidad por gracia a joven que salvó a niñoEn ella, el presidente francés sale retratado en medio de los dos, uno de ellos con el torso desnudo y otro con una camiseta de tirantes de la que colgaba un grueso collar.
La líder ultraderechista Marine Le Pen reaccionó el mismo domingo en Twitter y consideró "imperdonable" el gesto del presidente francés.
El propio Macron aclaró ante la prensa que la foto se la hizo después de que los dos jóvenes le trajesen a una chica con discapacidad que quería saludarle.
Asimismo, contó de dónde venían los dos: el que hizo el gesto estudia formación profesional y el otro acaba de abandonar la prisión y está en búsqueda de empleo.
"Lo que me hizo ganar a Marine Le Pen (derrotada en las presidenciales de 2017) es el hecho de que amo a cada hijo de la República, a pesar de las tonterías que puedan haber hecho", señaló.
El presidente francés añadió que "hay que dejar de pensar" que porque la juventud de "un cierto color" -en alusión a los chicos negros con los que se fotografió- se haya equivocado alguna vez en su vida, no puedan aprender de sus errores.
En plena caída de popularidad en los sondeos, Macron protagonizó otra polémica a mediados de septiembre, cuando conminó a un desempleado horticultor a que se reconvirtiese y "cruzase la calle" para buscar empleo en los restaurantes.