“Le cambió pañales y le dio leche”: Hijo de mujer detenida por robo de guagua confesó que él llamó a Carabineros

Tras un llamado, efectuado por el hijo de la captora, los uniformados acudieron hasta la comuna de Padre Las Casas, donde encontraron a la menor y detuvieron a la mujer.

Martes 23 de julio de 2024 | 18:51

Este lunes, el robo de un recién nacido desde el Hospital de Temuco encendió las alarmas y movilizó a toda la ciudad. Afortunadamente, horas después el lactante fue entregado a su madre por parte de Carabineros.

Tras un llamado, los uniformados acudieron hasta la comuna de Padre Las Casas, donde encontraron a la menor y detuvieron a su captora. 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Dicho llamado lo efectuó el propio hijo de la mujer, quien pidió ayuda psiquiátrica para su madre. De hecho, el control de detención se amplió hasta el viernes por diligencias pendientes en torno a exámenes psicológicos. 

Ver también: Revelan antecedentes de mujer detenida por secuestro de guagua en Temuco: “Hubo planificación”

A la salida del tribunal, el hijo de la mujer conversó con la prensa y afirmó: "La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja, y yo llamé a Carabineros en ese momento. Conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar, entender, de lo que había hecho". 

Además, el joven agregó: "(Mi mamá) le cambió pañales y le dio lechecita. En su mente creía que era su bebé". También contó que su madre hace pocos días perdió el bebé que estaba esperando, ya que tenía entre 38 y 39 semanas y estaba muy cerca del parto, programado para este miércoles.

Ver también: Vecinos revelaron los posibles motivos de mujer que secuestró a guagua en Temuco

"Claramente mi mamá no está bien y ojalá se pueda hacer algo para ella. A mí me gustaría que sea tratada correctamente con un psiquiatra, algo", agregó.

¿Quién era la mujer y por qué secuestró a una guagua en Temuco?

De acuerdo con La Tercera, y conocedores de la investigación, la autora del secuestro sería Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años, quien entró vestida de negro hasta el cuarto piso del centro asistencial, en donde se encontraban dos madres con sus bebés.

Una vez con la menor en sus brazos, la mujer salió del hospital yse dirigió a tomar el transporte público hasta su vivienda en Padre Las Casas.