“Le gritaban sapa”: Las supuestas amenazas contra Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel

En entrevista con Contigo en la Mañana, Giovanni Calderón, abogado de Barriga, reveló el hecho que originó los supuestos hostigamientos contra la ex alcaldesa en la cárcel de San Miguel.

Martes 7 de enero de 2025 | 11:48

Giovanni Calderón, abogado de Cathy Barriga, entregó detalles de las supuestas amenazas que habría recibido la ex alcaldesa de Maipú al interior de la cárcel de San Miguel.

Este lunes se reveló que Barriga, quien está con la medida cautelar de prisión preventiva, tuvo un fuerte conflicto con María Leonarda Villalobos, imputada por el Caso Audios, lo que obligó al traslado de esta última a la cárcel de mujeres de San Joaquín.

Sin embargo, durante las últimas horas se hizo pública un supuesto roce de la otrora autoridad comunal con internas del recinto penal.

Ver también: Destapan “plan” que habría gatillado pelea entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos en la cárcel

Cathy Barriga habría recibido amenazas de internas

En una entrevista exclusiva con Contigo en la Mañana, Calderón, quien recientemente se sumó al equipo de representantes de Barriga, fue consultado sobre qué tipo de amenazas ha recibido la ex alcaldesa.

"Fuentes internas del penal de San Miguel nos dicen que Cathy Barriga fue hostigada adentro. Concuerdan en que le gritaban sapa y que le golpeaban el baño cuando iba a lugares comunes", señaló Julio César Rodríguez.

Ante esto, el abogado sostuvo que "sí, eso es efectivo. De hecho, esta situación se originó en que en una de las rondas habituales de Gendarmería se detectaron celulares en una celda y culparon a Cathy Barriga de haber delatado".

VER MÁS SOBRE CATHY BARRIGA

"Eso está lejos de ser la realidad. Primero que nada, Leonarda Villalobos no está en la misma celda que Cathy Barriga", explicó Calderón, detallando que la ex alcaldesa comparte celda con dos mujeres de nacionalidad haitiana.

En ese sentido, el representante sostuvo que Cathy "no tiene idea de lo que pasa en las otras celdas y fue acusada de esta manera". Además, descartó agresiones físicas por parte de las mujeres detenidas en el recinto.