“Dijo que estábamos...”: Nieta de María Ercira deberá declarar por conversación con su esposo que llamó la atención de la PDI
Carla Hernández descartó que su padre sea sospechoso de la desaparición de su abuela y explicó el motivo por el cual debe declarar ante PDI.
Miércoles 11 de diciembre de 2024 | 20:30
Este jueves, se cumplirán siete meses desde la desaparición de María Ercira Contreras, ocurrido en el fundo Las Tórtolas en la ciudad de Limache durante el Día de la Madre.
Luego de que la investigación dejara de ser secreta por parte de Fiscalía, se conoció que algunos familiares de la víctima son investigados, donde se aseguró que un propio hijo de la adulta mayor aparecía como "sospechoso".
Sin embargo, Carla Hernández, nieta de María Ercira, descartó estas acusaciones hacia su padre. "No es sospechoso. Son diligencias que está haciendo la policía con respecto a todo", señaló en conversación con TVN.
Conversación de nieta de María Ercira y su marido llamó la atención de la PDI
Carla Hernández afirmó que de hecho ella también tiene que ir a declarar por una conversación con su marido y que llamó la atención de la Policía de Investigaciones.
"En el mes de septiembre recibí unos WhatsApps de una persona que sindicaba como responsables a gente del fundo. No voy a dar nombres", partió declarando.
"Decía que sabía toda la verdad, que mi abuela estaba secuestrada en el sur. Esta conversación no la creí, porque sentí que estaba desviando la investigación y dije 'pucha, puede ser una persona que trabajó ahí y que le tiene mala a alguien'", agregó.
Luego afirmó que le escribió a esta personan pidiéndole pruebas, sin embargo, la persona se molestó donde no le creyeron y la bloqueó.
"De esto hablamos con mi marido, porque igual nos preocupamos. Esta persona dijo que él estaba amenazado y que yo y mi familia estábamos amenazados por sicarios. En un momento nos preocupamos mucho y como fue pinchada la conversación, salió todo", afirmó, motivo por el cual la PDI la llamó a declarar.