Les tiraron veneno y pueden ser desalojados: Refugio busca de forma urgente nuevo hogar para 32 perritos
Vecinos del hogar de Proani en San Miguel, molestos por los ladridos y los ruidos provenientes del recinto, los habrían amenazado tirando bolsas con orinas y excrementos, según relató la presidenta de la organización.
Miércoles 17 de abril de 2019 | 01:10
Están contra el reloj. Así se puede definir la situación que vive la agrupación animalista Protección Animal San Miguel (Proani), la que se encuentra ante un inminente desalojo, quedándose sin refugio para decenas de perros y gatos que han rescatado.
Y es que el momento en el que se encuentran es dramático. Actualmente tienen 32 perros a los que necesitan encontrarles un nuevo hogar antes de que le pongan fin al refugio ubicado en el barrio El Llano Subercaseaux, en la comuna de San Miguel.
Esto, debido a que a unos metros tienen al Edificio Lavanda, cuyos residentes han alegado por los constantes ladridos y los olores que provienen del albergue, lo que ayudó a que la Municipalidad les revocara el comodato para permanecer ahí.
Así lo contó la presidenta de Proani, María de los Ángeles Pérez, a Ahoranoticias, "el tema empezó porque los perros ladran y el ruido sube. Eso es imposible desconocerlo".
https://www.instagram.com/p/BsX-nnjhBZC/
Motivo por el que asegura intentaron crear vínculos con la comunidad, los que no prosperaron.
Sin embargo, los reclamos no se quedaron ahí, y añade que "les tiraron veneno a los perros desde el edificio, tengo la denuncia de eso".
Lee también: Perro anciano fue abandonado y vagó por semanas hasta que lo rescataron, pero nadie lo quería por su edadIncluso dice que "todos los días tiran bolsas con orinas, bolsas con excrementos, palos, frutas, piedras, de todo".
Es por todo esto que se encuentran en la búsqueda de opciones para mover el refugio, el que en 13 años rescató y esterilizó a más de 1.800 animales, aunque su primera prioridad sigue siendo poder entregarles un futuro a los perros que se encuentran con ellos.
https://www.instagram.com/p/BwPFvpDh7NN/
Lamentablemente, una de ellas, y que pintaba para ser la solución perfecta no pudo concretarse: trasladarse a una ex fábrica de embutidos, pero por las deudas que acarrea el lugar se terminó desechando, ya que éstas deberían haber sido pagadas por la organización animalista.
Ahora, llaman a que personas interesadas puedan adoptar alguno de estos animales y así ir aligerando su carga para poder encontrar un nuevo recinto más fácilmente y darle continuidad a su trabajo.
Así lo detallan en su cuenta de Instagram. "Amigos nuestra prioridad es y siempre han sido nuestros perros rescatados. Por esta razón y debido a nuestra situación actual (nos quedamos sin refugio y no hemos podido encontrar otro sitio), hoy más que nunca necesitamos apoyo en la difusión de todos nuestros perritos".
"Elijan adoptar y salven vidas, los perritos que han sufrido abandono y/o maltrato son las más agradecidos y humilde que hay. Un animal sólo entrega amor y buenas energías en la familia", añaden.
https://www.instagram.com/p/BwNjrCDBlIM/