Líder de Iquique deberá pagar $10 millones a clienta que le robaron auto desde el estacionamiento
Una sucursal de Iquique deberá indemnizar a una mujer que sufrió el robo de su auto desde el estacionamiento del supermercado. Así como también deberá pagar una multa por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.
Viernes 12 de noviembre de 2021 | 16:42
La Corte de Apelaciones de Iquique, en un fallo unánime, ratificó una sentencia emitida en marzo por el Segundo Juzgado de Policía Local de la ciudad, en la que condenó al Supermercado Líder a pagar una multa e indemnizar a una clienta con un poco más de $10 millones.
La mujer vivió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del local comercial ubicado en el sector sur de la ciudad.
En el fallo se argumentó que el supermercado no sólo debe proporcionar un lugar físico para los vehículos de sus clientes, sino que también tiene "deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios".
De esta manera, se confirmó que el hipermercado deberá pagar $9.000.000 por daño emergente y $1.500.000 por concepto de daño moral. Asimismo, deberá pagar una multa de 50 UTM por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.
Corte de Apelaciones de Iquique confirma indemnización a clienta por robo de vehículo desde estacionamiento de supermercado https://t.co/Uh74CTSsbx pic.twitter.com/op3ImuiYDM— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 10, 2021