"Llegaron directamente a las bóvedas": Revelan planificación y actuar de delincuentes en millonario robo a Brinks

Desde carabineros informaron que ya hay 13 detenidos, de los cuales cuatro están heridos tras enfrentarse a los uniformados.

Viernes 16 de agosto de 2024 | 18:32

Carabineros sigue realizando un amplio operativo en la región de O'Higgins, por tierra y aire, para dar con el paradero de los responsables del millonario robo que sufrió una bodega de la empresa de valores Brinks, en Rancagua.

Pasado el mediodía, un número indeterminado de sujetos y utilizando escaleras, ingresó al recinto, desde donde sacaron bolsas llenas de dinero, las que cargaron en una camioneta.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Tras huir del lugar, los delincuentes quemaron más de 10 vehículos, dejaron en el camino miguelitos y se enfrentaron a balazos con Carabineros

Ver también: "Actuaban de forma muy natural": Testigo clave del robo a Brinks relató cómo banda se llevó millonario botín

Carabineros confirmó 13 detenidos y dio detalles del robo

El general Max Jiménez Fleming, Jefe Zona de O'Higgins, afirmó que en este robo hubo una gran planificación y carabineros tuvo que desplegar un importante operativo en la ciudad para dar y detener a varios integrantes de la banda.

Sobre el actuar de los antisociales, señaló: "Se están periciando las imágenes, pero tenemos información que llegaron en dos vehículos e ingresaron a través del escalamiento y llegaron directamente a las bóvedas".

Ver también: Llevaba chaleco antibalas: Así fue la detención de delincuente involucrado en millonario robo a bodega Brinks

"Ahí, amenazaron a los trabajadores e inmediatamente hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacia uno de los vehículos del exterior", manifestó.

El general también comentó que ya hay 13 detenidos, pero no se sabe la cantidad exacta de personas que participaron del robo y aún no se logra recuperar el millonario monto.

De los detenidos, cuatro están heridos y fueron trasladados al hospital regional, donde uno se encuentra en estado grave.