"Lo matamos": La declaración de testigo clave en caso del médico asesinado en La Serena

La declaración de una testigo clave abrió un nuevo foco de la investigación, que permitió establecer el presunto vínculo entre el único imputado y la víctima fatal, así como la participación de un segundo sujeto.

Domingo 14 de julio de 2024 | 15:30

La confesión de la pareja del único imputado en el caso de Nicolás Pinochet, médico que fue hallado sin vida en un sitio eriazo en La Serena, abrió un nuevo foco en las diligencias.

Las declaraciones de la mujer, quien se convirtió en una testigo clave de la investigación, fueron reveladas por el fiscal Nicolás Nicoreanu durante la audiencia de formalización, llevada a cabo este sábado.

Ver también: Decretan prisión preventiva acusado de matar a médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena

La declaración de testigo clave que remeció caso de Nicolás Pinochet

La declaración de la testigo clave se trataría de la reconstrucción de un diálogo con su pareja, el único imputado en el caso, una vez ya cometido el crimen.

De acuerdo al relato, la mujer se apartó del grupo donde estaba su pareja, la víctima y un tercer sujeto por razones desconocidas. Sin embargo, cuando se volvieron a encontrar, se habría topado con el cuerpo de Pinochet.

Ver también: Violación con homicidio: Así habrían sido las últimas horas del médico asesinado en La Serena

En ese momento, la testigo la habría consultado a su pareja que es lo que había ocurrido, a lo que él respondió: "¿Quieres saber la verdad? Lo matamos".

La cosa no terminaría allí, porque el sujeto venezolano de 24 años, ahora en prisión preventiva, la habría amenzado si entregaba su testimonio en la investigación. "Si tú hablas, yo te mato a toda tu familia en Bolivia".

Ver también: Giro en 180°: Habría un segundo implicado en crimen del médico hallado muerto en La Serena

De esta forma, la policía pudo establecer los el presunto vínculo entre el único imputado y el caso del médico, que apenas unos días antes había hecho noticia por intentar quemar un Cesfam.

No solo eso, sino que su testimonio clave en el marco de la investigación permitió la identificación del segundo sujeto, actualmente prófugo de la justicia.