Locutor radial fue despedido tras decir que Greta Thunberg "necesita sexo, porque es una histérica mal amada"
El periodista brasileño Gustavo Negreiro, que dijo estas palabras en su programa en vivo, pidió disculpas a través de sus redes asegurando que fue un “error”, pero no fue suficiente para mantener su trabajo. La situación ocurrió el mismo día que la adolescente era premiada por la fundación Right Livelihood Award, con el llamado Nobel Alternativo.
Viernes 27 de septiembre de 2019 | 13:30
Esa fue la frase que lanzó un locutor radial en Brasil sobre Greta Thunberg, la cual le terminó por costarle su trabajo.
Se trata del periodista Gustavo Negreiro que conducía en vivo el programa 96 Minutos, de la Radio 96 FM de Natal.
Lee también: Greta Thunberg rechaza sentarse junto a Piñera y otros líderes, pero el mandatario igual fue a saludarlaEn medio de la emisión, este profesional no encontró nada mejor que atacar a la joven activista por el cambio climático. Al ser cuestionado por su compañera de labores, respondió que la adolescente “vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia”.
Tras lo sucedido, Negreiro utilizó las redes sociales para pedir disculpas por sus dichos, asegurando que fue un “error” y que “no estaba preparado para ese comentario”.
Pese a las disculpas y al arrepentimiento de esta periodista, sus palabras provocaron su despido.
Además, la situación ocurrió el mismo día que Thunberg era premiada por la fundación Right Livelihood Award, con el llamado Nobel Alternativo.
Cabe recordar que hace algunos días, la adolescente de origen sueco participó de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, donde dio un potente discurso.
Lee también: El desgarrador discurso de Greta Thunberg en la ONU: "Estamos en una extinción masiva y ustedes sólo hablan de dinero"“Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano y, aun así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, fue una las frases que llamó la atención.