Los Charros de Lumaco presentarán una demanda contra Kast por "uso inapropiado de la marca"
El grupo artístico anunció acciones legales luego de que el equipo de la carta del Frente Social Cristiano recurriera a una "falsa agrupación" aludiendo a los originales para aparecer en la campaña. "La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla", enfatizó uno de los fundador de la banda, Marcio Toloza.
Viernes 17 de diciembre de 2021 | 18:11
Durante la jornada de este viernes 17 de diciembre se dio a conocer que la banda nacional de rancheras Los Charros de Lumaco, presentaron una demanda en contra del candidato presidencial del Frente Social Cristiano José Antonio Kast, debido al presunto uso inapropiado de la marca.
El grupo artístico anunció acciones legales luego de que el equipo del aspirante a La Moneda recurriera a una "falsa agrupación" aludiendo a los originales para aparecer en la campaña.
Mediante un comunicado, la agrupación liderada por uno de sus fundadores, Marcio Toloza, aseguró que “el señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca".
Asimismo indicaron que desde el comando del republicano recurrieron a músicos que usaron su nombre con la interpretación del éxito "Cómo dejar de amarte" con una letra modificada.
"Hay dos afiches donde este grupo se presentó como Los Charros de Lumaco en Valdivia y otro donde sale mi marca en un evento de José Antonio Kast. Es una marca registrada y no se puede lucrar sin autorización mía", dijo Marcio en conversación de Radio Cooperativa.
"Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla", enfatizó Toloza.
El propietario de la marca Los Charros de Lumaco, reveló que desde el equipo de Kast los contactaron para solicitar la autorización de la utilización de algunas canciones, pero se negaron debido a que no están dispuestos a aparecer en campañas políticas.