“Los inocentes no van a la cárcel”: Así fue la caótica llegada de Cathy Barriga al Centro de Justicia
La ex edil de Maipú enfrentará este viernes una reformalización de cargos en el marco de la investigación en su contra. Antes de entrar a la audiencia, reconoció estar "cansada",
Viernes 13 de septiembre de 2024 | 10:46
Una caótica llegada tuvo este viernes la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde será reformalizada en medio de la investigación por presunta corrupción durante su administración alcaldicia.
La otrora edil que se ha mantenido con arresto domiciliario llegó junto a su esposo, el diputado Joaquón Lavín León. Barriga hasta el momento es acusada de diversos delitos, entre ellos fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Así fue la llegada de Cathy Barriga a su reformalización
Cathy apareció ante las cámaras en su vehículo particular en el cual se desplazó hasta el centro judicial, en donde un amplio grupo de periodistas la esperaban.
Tal fue el caos, que mientras la ex jefa comunal hacía ingreso al Centro de Justicia, que incluso se registraron algunas caídas en la explanada del lugar, puesto esta no quiso detenerse, ya que "iban atrasados".
"Yo siempre estoy tranquila porque soy inocente, pero prefiero el abogado para que les explique bien", indicó Barriga a los periodistas, asegurando que tras la reformalización se darán declaraciones.
Sobre la misma, comentó que se encuentra "cansada", pero que "las personas inocentes no van a la cárcel". Pese a que recibía muchas preguntas al mismo tiempo, la formalizada agregó: "Hay muchos datos que aparecen constantemente y es porque no han comprobado ningún hecho que compruebe la imputación de algún delito".
"(Los medios) más que injustos, yo creo que están desinformados. Muchas veces hablan parcialmente (...) es por eso que es importante que escuchen al abogado al terminar la audiencia", añadió la ex edil.