Maduro afirmó que no se puede "esperar nada bueno" de la oficina de Bachelet en Venezuela
El presidente afirmó que la Alta Comisionada "se ha declarado enemiga" de su país, a quien acusó de no hacer mención a los logros de los programas sociales oficialistas en su informe. Además, dijo que el país "va a seguir avanzando en su revolución socialista".
Viernes 19 de julio de 2019 | 07:07
Este jueves, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), encabezada por Michelle Bachelet, “se ha declarado enemiga" de Venezuela, por lo que aseguró que no se puede “esperar nada bueno” de este organismo.
Sus declaraciones fueron hechas en medio del aniversario de un programa social del Estado, que fue transmitido en cadena nacional obligatoria tanto por radio como por televisión.
Lee también: “Se puso del lado de los verdaderos violadores a los DD.HH.”: La carta de Maduro a Bachelet tras informe de la ONU
Maduro lamentó que estas iniciativas no fueron mencionadas en el último informe de Bachelet sobre el país y afirmó que “ni van a aparecer”, dado que la ex presidenta chilena “se ha declarado enemiga” de la llamada revolución bolivariana.
El mandatario venezolano aseguró que, aunque el informe “mienta” sobre la situación de los derechos humanos y no considere los logros de los programas sociales del oficialismo, el país “va a seguir avanzando en su revolución socialista”. Además, afirmó que "nada ni nadie" lo detendrá, "ni hoy ni nunca".
Vale recordar que el informe de la Acnudh sobre Venezuela, publicado el pasado 4 de julio, denunció “violaciones graves, como tortura y ejecuciones extrajudiciales” a opositores a Maduro, además de exclusiones de los programas sociales a quienes no comulgan con el régimen.
Por ello, entre otras cosas, la oficina recomendó “cesar, subsanar y prevenir las violaciones a los derechos humanos”, instó a liberar “a todas las personas privadas arbitrariamente de su libertad” y llamó a que el gobierno “garantice que todos los programas sociales se implementen de manera transparente, no politizada y no discriminatoria”.
Lee también: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”