"Malestar por sus ingresos": Los motivos detrás del macabro parricidio en Río Bueno

Luego del macabro crimen que remeció este lunes a la Región de Los Ríos, se han conocido nuevos datos en torno a las víctimas, un padre de familia, su esposa y la hija de ambos, de apenas 10 años. Según el fiscal, el homicida no estaba conforme con el sueldo que percibía en la empresa de su hermano.

Lunes 25 de marzo de 2024 | 16:55

Un horrendo crimen estremeció la madrugada de este lunes a la Región de Los Ríos, pues un sujeto identificado como Francisco Uribe Obando asesinó a su hermano, la esposa embarazada de él y también a la hija de ambos, de 10 años de edad. Sin ahondar en los posibles motivos detrás del asesinato, el Ministerio Público indicó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI estarán a cargo de las indagatorias correspondientes.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Cuando se está a la espera de los resultados de las autopsias encargadas y mientras el presunto autor enfrentará su formalización este jueves, con el correr de las horas se han conocido nuevos detalles de la vida de las víctimas.

Matrimonio tenía una exitosa cadena de ópticas

De acuerdo con el Diario de Osorno, Raúl Iván Uribe conoció en Santiago a su esposa, Alejandra Tapia, y juntos iniciaron hace 12 años un emprendimiento que más tarde se transformó en una cadena de ópticas llamada Ópticas Visión 20/20. La empresa experimentó al poco tiempo un rápido crecimiento: abrieron locales en Osorno, Río Bueno, Paillaco, Valdivia, Illapel y Los Ángeles. El buen pasar les permitió comprar propiedades e irse de viaje a países como México y Estados Unidos. Lo anterior sería un dato clave en el caso, pues de acuerdo con el fiscal Sergio Fuentes, la motivación de Uribe habría sido "una cuestión familiar", pero del tipo "económico, una cuestión pecuniaria".

Fiscal sobre el imputado: "Tenía malestar por sus ingresos"

En vista de lo anterior, el fiscal reveló que el imputado prestaba servicios en una de las ópticas del hombre asesinado. "Aparentemente, habían aquí cuestiones de discusiones familiares del orden de ese tipo de situaciones". El homicida, según Fuentes, tenía "malestar en relación a los ingresos que recibía por los servicios que prestaba, versus los de su hermano". "Y esto habría motivado, en principio, la reacción del imputado y el acometimiento de estos hechos”, añadió.