Mamá de Itan Pádilla, niño asesinado en Maipú en 2021, pide justicia: “Este dolor se lleva a diario”

Itan Padilla murió a los 6 años luego de recibir un disparo percutado por un carabinero. "Estos tres años y cuatro meses sin mi niño han sido de pena y dolor", declaró su madre.

Viernes 5 de julio de 2024 | 14:59

La madre de Itan Padilla, el niño de 6 años que murió baleado en 2021 en Maipú tras recibir un disparo por parte de un carabinero, habló sobre el crimen de su hijo.

El pasado miércoles se realizó la audiencia de preparación del juicio oral en torno al caso, mientras que el funcionario había sido formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por cuadileto de homicidio, pero quedó con arraigo nacional y firma mensual. 

Ver también: Luto en el fútbol amateur: Joven arquero murió en trágico accidente en la Región de O'Higgins

Habla mamá de Itan Padilla 

Scarlett Ahumada indicó a Página 7 que "estos tres años y cuatro meses sin mi niño han sido de pena y dolor".

Con respecto a la audiencia de preparación del juicio oral, la mujer explicó que "consiste en revisar todas las acusaciones que están haciendo en contra del funcionario formalizado por cuasideito de homicidio". 

"A nosotros se nos sumó el INDH y con ellos estamos de la mano con esto, pidiendo que sea por homicidio simple con dolo eventual", añadió. "Estamos a la espera de la audiencia, que dicen que puede demorar dos meses, aunque ojalá sea menos. Esperemos que avance rápido", agregó. 

Ver también: Desorientada en plena ruta: La última imagen de Maily Chamorro, joven desaparecida en el Maule

Sobre cómo ha afrontado el vivir sin Itan, la mujer declaró que "llevo 1.223 días sin ver a mi hijo, sin ecucharlo llamar a la mamá". 

"1.223 días en que despierto y veo que esto es verdad. 1.223 días que no veo correr a mi hijo por mi casa, que no le puedo dar un beso de buenos días y buenas noches", declaró. 

Ver también: Millonario engaño de supuesta gitana: El modus operandi incluyó ritual contra maldiciones

"Este dolor se lleva a diario" 

"Vemo cómo crecen mis hijos y mis sobrinos, y mi niño se quedó con seis años. Este dolor se lleva a diario, porque pueden pasar tres, cinco o 20 años y el dolor será el mismo", continuó Scarlett. 

En esa misma línea, declaró que "perder un hijo es algo tan fuerte, que ni siquiera tiene un nombre para llamarlo". 

Ver también: Doble parricidio y posterior suicidio: PDI confirmó trágica hipótesis de crimen en Quellón

Sobre sus expectativas ante el proceso judicial, la mujer sostuvo que "esperamos conseguir cárcel".

"Mucha gente me dice 'pero él estaba cumpliendo su función'. Él no debió disparar en ese lugar y tiene que pagar por su error y mal proceder", detalló. 

"Yo pido cárcel para él, es lo que yo quiero y lo que mis hijos y mi familia quieren, porque nos quitaron a nuestro niño. Mi hijo tenía 6 años, estaba recién aprendiendo a leer, iba a entrar a primero básico el año que lo mataron", declaró la mujer, quien pidió "justicia digna para mi hijo".