Manuel Monsalve llegó esposado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI

El ex subsecretario del Interior llegó al mediodía de este jueves hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en Ñuñoa.

Jueves 14 de noviembre de 2024 | 12:20

El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó pasado el mediodía de este jueves hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tras su detención.

La otrora autoridad lo hizo con esposas en sus manos y acompañado de los funcionarios que lo arrestaron en su domicilio, en la comuna de Viña del Mar.

Según el matinal Contigo en la Mañana, Monsalve enfrentará la jornada de este viernes su control de detención, en un horario que no ha sido definido.

Ver también: Exclusivo | Revive la entrevista al padre de la denunciante de Manuel Monsalve

Las reacciones tras la detención de Monsalve

Como parte de las reacciones al operativo, el presidente Gabriel Boric se refirió esta mañana a través de redes sociales con unas escuetas declaraciones.

"En Chile nadie está por sobre la ley", expresó en su cuenta de X, en sus primeras declaraciones tras la detención comandada por la Policía de Investigaciones.

El subsecretario Luis Cordero, por su parte, defendió el actuar del Gobierno al afirmar que "han actuado con proactividad" y que existe "plena consciencia sobre el alcance de los hechos".

Ver también: Influencer que defendió a Arturo Vidal arremetió furia en su contra: “Prefería quedarme callada”

Padre de denunciante de Monsalve: “Él es culpable de este crimen”

De manera exclusiva, la familia de la denunciante por violación contra Manuel Monsalve entregó la noche de este miércoles su testimonio a CHV Noticias.

Fue su padre quien ahondó en el sufrimiento por el que han pasado como familia y en la demora en la formalización, junto con manifestar su temor ante la posibilidad de una prolongación en el tiempo de la investigación.

El testimonio del padre fue dado a conocer sin ocultar su rostro, por solicitud expresa de la víctima y su familia. La entrevista fue de la periodista Alejandra González.