Ministra Fernández aclaró polémica tras fallida compra de casa de Salvador Allende
La secretaria de Estado y nieta del otrora mandatario enfrentó cuestionamientos tras la fallida compra del inmueble en Providencia, en el que aparecía como copropietaria.
Miércoles 8 de enero de 2025 | 17:38
La ministra de Defensa, Maya Fernández, aclaró este miércoles la polémica en la que se vio envuelta, originada por la intención del gobierno de adquirir la casa de su abuelo, el ex presidente Salvador Allende, ubicada en Providencia.
La polémica se dio ya que la propiedad no pudo ser adquirida por Bienes Nacionales, debido a que la Constitución impide que ministros y parlamentarios puedan celebrar contratos con el Estado.
Al respecto, la titular de Defensa señaló: “Quiero ser enfática: jamás he recibido un peso por esta casa”. Además, precisó que no tiene injerencia en las decisiones relacionadas con la propiedad, ya que recaen exclusivamente en el administrador del fideicomiso.
La situación generó diversas críticas, particularmente desde sectores opositores, que solicitaron mayor claridad sobre las condiciones de la fallida venta. La ministra aseguró que está dispuesta a colaborar con cualquier investigación que permita despejar dudas
“Nunca participé en reuniones, porque no corresponde, como tampoco estuvo involucrado el equipo de Defensa, porque no corresponde”, señaló.
Finalmente, Fernández reiteró que su compromiso es con la transparencia y que este episodio no afectará su desempeño como ministra de Defensa, destacando que actuó en conformidad con la normativa vigente.