Maya Fernández se declaró en reflexión: “Boric ha logrado interpretar las banderas del socialismo”
La militante del PS reconoció que tiene "diferencias profundas" con la DC, partido de Yasna Provoste, candidata presidencial de su bloque. Respecto a la carta de Apruebo Dignidad para La Moneda, indicó que con Gabriel Boric "hay una sintonía en el discurso, en lo que pensamos".
Sábado 4 de septiembre de 2021 | 12:36
¿Libertad de acción para los militantes del Partido Socialista (PS)? A eso apunta la diputada y nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández, quien aseguró que Gabriel Boric, abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, representa "una fuerza de izquierda que está por nuestras banderas de lucha, hay una sintonía en el discurso, en lo que pensamos".
En conversación con La Tercera, la diputada por el D10 especificó que negar la sintonía política que algunos militantes socialistas tienen con el militante del Frente Amplio "es absurdo".
"Boric ha logrado recoger e interpretar las banderas del socialismo. Él habla muchas veces desde ese lugar", manifestó.
De la misma forma, Fernández, quien no irá a la reelección y se alejará del Congreso Nacional, no descartó dar su voto a Gabriel Boric, declarándose en reflexión.
La militante del PS, partido que apoyará en las presidenciales a Yasna Provoste (DC), ganadora de la consulta ciudadana del bloque, aseveró que no renunciaría a su partido, pero tiene claro que "hemos dejado de estar en los territorios y en la calle y eso hay que retomarlo".
"Siempre me he imaginado un gobierno de izquierda con todas las fuerzas que la representan. La segunda vuelta va a ser muy importante pase quien pase, ahí tenemos que ser capaces de unirnos", dijo en relación a una posible alianza para gobernar con Apruebo Dignidad.
En cuanto a la candidata a La Moneda de su coalición, la parlamentaria apuntó a que "con la DC tenemos diferencias. Tuvimos diferencias en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, hemos tenido diferencias particularmente durante los primeros años de este gobierno en materia tributaria, en materia de pensiones, en migraciones".
"Con la DC hemos tenido diferencias profundas y esa es una realidad. Por eso, no se trata sólo de la persona, sino lo que representan esas personas. Si fuera solo por la persona, tengo una muy buena opinión de Provoste, ella es una mujer con mucha fuerza, pero el tema es cuál es el proyecto que representa", explicó.
En tanto, recordó las diferencias políticas en cuanto a la despenalización del aborto en Chile: "esa ha sido una de las banderas y luchas de la izquierda y la vicepresidenta de ese partido votó en contra de la despenalización".
Aún así, para finalizar, recalcó que "el objetivo principal acá es ganar para evitar que gane Sebastián Sichel, él es un peligro para el país y es la continuidad de Sebastián Piñera".