“Me llamó escondido en el baño”: El duro testimonio de mamá de conscripto internado en hospital
En conversación con Contigo en la Mañana, Heidi Enríquez manifestó su preocupación por la integridad de su hijo, quien se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Juan Noé de Arica.
Viernes 3 de mayo de 2024 | 12:21
Un conscripto habría intentado atentar contra su vida al interior de una unidad militar en la Región de Arica, a casi una semana de la fatal marcha que terminó con la muerte de un joven de 19 años.
En conversación con Contigo en la Mañana, Heidi Enríquez, madre del soldado que habría intentado suicidarse, manifestó su preocupación por la integridad de su hijo.
"Ayer a las 7 de la tarde me avisaron que intentó matarse y que lo derivaron en ambulancia al hospital", detalló la mujer visiblemente emocionada.
Asimismo, indicó que a eso de las 22:00 horas un capitán la llamó para decirle que su hijo "no se intentó matar, que él había insinuado que tenía problemas con nosotros (la familia)".
Madre de conscripto: "Él es mi vida"
Enríquez negó la versión que le dieron y aseveró que "eso es muy falso, yo amo a mi hijo. Él es mi vida, mi todo".
"Esto pasó mucho antes que ocurriera la desgracia que pasó con el niño (Franco Vargas)", explicó la madre del conscripto, en alusión a que el joven habría expresado sus deseos de irse antes.
Heidi dijo que el día 16 de abril pidió la baja de su hijo, luego de recibir un preocupante llamado: "Me hizo una videollamada escondido en el baño".
"Estaba llorando desesperado y me decía 'mamá, sácame de acá, quiero irme'. Fueron como 10 minutos y tuvo que cortar el teléfono porque venían a buscarlo", agregó.
La mujer hizo un reclamo a través de internet, el cual fue respondido el pasado 18 de abril. "Me dijeron que a mi hijo lo iban a licenciar antes de tiempo", sostuvo.
"Han pasado todos estos días y mi hijo ha estado peor", complementó después.
Según información extra oficial dada a conocer por Contigo en la Mañana, el soldado que habría intentado suicidarse pertenecería al grupo de jóvenes aislados por problemas respiratorios.
Personal a cargo de su vigilancia se dio cuenta de la situación y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, donde estaría siendo asistido en la Unidad de Psiquiatría.