"Mientras no escuche su voz no puedo estar tranquila": Niña de 13 años desapareció en Viña hace 2 semanas
Belén Morales Guerra supuestamente fue a ver a su hermano a su casa, pero al día siguiente cuando preguntaron por ella, les dijeron que jamás apareció por ahí.
Viernes 5 de abril de 2019 | 17:31
El pasado 23 de marzo en Viña del Mar fue la última ve que supieron de ella. Hablamos de Belén Morales Guerra, una niña de 13 años que desapareció hace dos semanas.
Según relata su familia a Radio Bío Bío, salió de su casa en Las Achupallas a las 20 horas del sábado para ir a ver a su hermano que vive en una casa colindante a la suya.
Con eso en mente, la madre de Belén se quedó tranquila. Sin embargo, al día siguiente cuando su mamá preguntó a su nieta, quien vive en la otra casa, le contaron que jamás apareció por ahí.
Ivonne Guerra, su madre, asegura que no le ha contestado el teléfono a nadie de la familia al intentar comunicarse con la niña, pero que compañeras del colegio indican que sí han podido hablar por WhatsApp.
Lee también: ¿Quién es la persona que se hizo pasar por un niño que está desaparecido hace casi 8 años?Aunque esto último tampoco la tranquiliza, ya que “cualquiera puede tener el teléfono y puede escribir. Mientras no escuche la voz de ella y sepa que es ella no puedo estar tranquila”.
“He hablado con varias compañeras y me dicen que está embarazada, pero si fuese así tampoco es motivo", contó la mamá.
Lo anterior, porque "de mis siete hijos, dos han sido mamás antes de los 15 años y nunca les he hecho nada”.
Es por todo esto que la PDI ya se encuentran investigando esta situación, la que está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.