Ministras respaldan a Maite Orsini tras dichos de Daniela Aránguiz: "Ya pasamos los tiempos de la inquisición"
Las secretarias de Estado, Ana Lya Uriarte y Antonia Orellana, se refirieron a la controversia que ha estado envuelta la diputada de RD en las últimas horas. "Es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada", afirmó la titular de la Segpres.
Martes 28 de febrero de 2023 | 17:15
Ministras defienden a la diputada Orsini
El hecho ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde figuras del espectáculo y la política han salido en defensa de Orsini. En este último grupo se encuentran, incluso, ministras de Estado, quienes a través de distintos medios respaldaron la declaración de la legisladora. Una de las primeras en referirse al tema fue la titular de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter condenó los "ataques en redes" en contra de la parlamentaria. "Nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla #SíEsMiProblema", señaló Orellana, quien también hizo referencia a los ataques cibernéticos que ha recibido la consejera del INDH y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, Constanza Valdés.“Yo creo que es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada, porque el escrutinio público al cual ella debe estar sometida, es el de su labor parlamentaria”, indicó la secretaria de Estado en el matinal Buenos Días a Todos de TVN.
Además, agrego que si Orsini “sale con A, B o C o disfruta de su vida en la playa o en la montaña, tiene que ser completamente indiferente". "Lo que nos importa es que cumpla su labor parlamentaria, que responsablemente apoye, lleve proyectos, esté en la sala, cuestión que yo he visto que hace permanentemente”, añadió. Respecto a la vida privada de la legisladora, Uriarte recalcó que “ya pasamos los tiempos de la inquisición, está muy antiguo eso. Es una mujer joven, libre, no le está haciendo un perjuicio a la moral pública ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”.