Ministro Jaime Bellolio aclaró si Paula Daza continúa en el gobierno tras posibles colaboraciones a campañas
En un punto de prensa este viernes, el secretario general de Gobierno explicó que "todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran, eso se puede hacer y se puede hacer como todo funcionario público de acuerdo al mandato que nos entrega la Contraloría".
Viernes 26 de noviembre de 2021 | 12:26
Este viernes, luego de algunos rumores de que la subsecretaria Paula Daza podría colaborar con las campañas presidenciales de los candidatos a La Moneda, el ministro Jaime Bellolio aclaró si sigue o no en el gobierno.
En un punto de prensa, el secretario general de Gobierno explicó que "todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran, eso se puede hacer y se puede hacer como todo funcionario público de acuerdo al mandato que nos entrega la Contraloría".
Bellolio también aclaró que, en el caso de colaborar, "tiene que ser fuera del horario de trabajo, sin ocupar ningún tipo de recurso público y eso es algo muy relevante y que además la propia Contraloría lo ha vuelto a recalcar y nosotros lo seguimos siempre al pie de la letra".
Ante la pregunta de si se descarta la salida de Daza de la Subsecretaría de Salud Pública, Bellolio comentó que "por el momento, como digo, Paula Daza sigue siendo subsecretaria".
"Ella ha dicho si es que puede aportar fuera de su horario de trabajo, más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, una labor que ha hecho extraordinariamente bien", cerró.
Por otro lado, cabe recordar que durante una entrevista radial este viernes, la doctora Izkia Siches, quien este jueves renunció a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric, se refirió a la posibilidad de que Daza deje el gobierno para pasar al comando de José Antonio Kast. Además, tampoco descartó el integrarla al Ministerio de Salud en el caso de que gane el candidato de Apruebo Dignidad.