Ministro Ossa apunta a “amenazas de futuras acusaciones constitucionales” de parte de la oposición
El ministro de la Segpres afirmó que el Senado está "viendo como la pautea la Cámara de Diputados". De todas maneras, valoró que nadie del oficialismo haya votado a favor del juicio político contra el presidente Piñera.
Miércoles 17 de noviembre de 2021 | 12:39
Con tranquilidad tomaron en el gobierno el rechazo a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en el Senado, donde la oposición no logró los 29 votos necesarios para aprobar la destitución al mandatario.
Desde el Ejecutivo, destacaron que no hubo ningún sufragio favorable del oficialismo al juicio político, tanto de los diputados y diputadas como de los integrantes de la Cámara Alta.
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó que, a su juicio, en el Senado se vio “un debate con mucha mayor altura”, pero apuntó que están “resignados a ver cómo lo pautea la Cámara”.
Posteriormente, el secretario de Estado dijo que hay “derechamente amenazas de futuras acusaciones constitucionales” de la parte de la oposición. “Las chilenas y chilenos quieren que volvamos a legislar, que volvamos a avanzar en pensiones, en vivienda, salud y transporte y no quieren ver más acusaciones constitucionales”.
“Hemos perdido más de 60 sesiones de sala de la Cámara de Diputados. La invitación es a seguir avanzando y mirándonos a los ojos en un espíritu más democrático”, añadió.
Además, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “aún no es momento” de evaluar la situación judicial del jefe de Estado, quien está siendo investigado por la Fiscalía por la compraventa de la minera Dominga, luego de que se revelaran los denominados Pandora Papers.
“El presidente está tranquilo, tiene a sus equipos trabajando en aquello, tiene la información bastante clara con respecto a su defensa y nosotros confiamos en que la defensa será buena al respecto”, concluyó.