Míticos terrenos de la discoteque Luxor y Donde la Cuca se transformarán en departamentos
El año 2000 el contiguo Parque Hollywood cerró sus puertas, marcando el inicio del ocaso de esta trilogía de la diversión.
Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 18:38
Si alguna vez estuvo de fiesta en lugares como la discoteque Luxor, o disfrutando de las parrilladas Donde la Cuca en Macul, vaya guardando sus recuerdos y fotografías en su smartphone, en su disco duro o en su iCloud, porque estos lugares podrían desaparecer para siempre.
Según informó Diario Financiero, la propietaria de estos dos locales, Gradys González (la tía Cuca), podría vender los terrenos que actualmente ocupan su restorán y el centro de baile al estilo egipcio, para la construcción de cinco torres de 25 pisos y tres construcciones menores de 12 niveles.
Este anuncio trae a los viudos y viudas del sector de Departamental con Américo Vespucio en la comuna de Macul, innumerables recuerdos, luego que se transformara en uno de los epicentros del carrete capitalino a finales de los noventa y principio la década del 2000, pero por un corto tiempo.
El ocaso del sector que ofrecía parque de diversiones, comida típica chilena y baile y desenfreno, comenzó precisamente ese año, cuando el Parque Hollywood fue cerrado, espacio que, pese a su corta vida, se transformó en un ícono de la capital, ofreciendo juegos y salones al estilo de los estudios de cine norteamericanos.
La transacción podría implicar el traslado de los 90 mil metros cuadrados a manos de la inmobiliaria ligada a la familia Munita, ex dueña de Parque del Sendero, la que, según Diario Financiero, tendría la opción de adquirir el terreno en su totalidad, incluyendo el espacio que hoy ocupa el conocido restorán.
Un personero cercano a Gladys González habría confirmado la operación al medio citado, la que, de concretarse, implicaría una transacción de 50 millones de dólares.