Moreira asegura que Jadue es "de ultraizquierda" y que sus dichos tienen un "patético doble estándar"
Luego que el jefe comunal de Recoleta haya condenado las violaciones a los Derechos Humanos en Chile en el marco de su visita a Venezuela, el senador de la UDI calificó como "tirano" el régimen de Nicolás Maduro, indicando que las palabras del edil son típicas de un "comunista".
Miércoles 13 de abril de 2022 | 16:36
Duranta la jornada de este martes 12 de abril, el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, Daniel Jadue, llegó hasta Venezuela para reunirse con el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo.
En la actividad, uno de los presidentes parcialmente reconocido, Nicolás Maduro, lideró la junta internacional en la cual, el ex pre candidato presidencial de Chile Digno, tuvo palabras para dirigirse a quien está en el poder desde el año 2013.
En sus declaraciones, el jefe comunal condenó las violaciones a los Derechos Humanos en Chile perpetradas por agentes del Estado, y valoró las Fuerzas Armadas Bolivarianas, porque a su juicio, en Chile, los militares "se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno".
Lo anterior, generó diversas reacciones en el mundo político. Por ejemplo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló que Jadue es un alcalde, y como tal, "puede opinar lo que él estime conveniente". No obstante, la secretaria de Estado aseguró que sus palabras "no representan al gobierno".
Otra de las respuestas llegó desde el Congreso. El senador de la Región de los Lagos y militante de la Unión Demócrata Independiente, Ivan Moreira, arremetió contra el ex precandidato presidencial de Chile Digno, calificando sus intervenciones de "doble estándar".
"Jadue es un referente político de ultraizquierda que apoya el régimen tirano de Nicolás Maduro que viola los Derechos Humanos, y lo legitima en sus atropellos, con un doble estándar patético de un comunista", señaló el parlamentario.