Moreira molesto con Castillo por uso de la palabra "pueblo": "No nos acorralen con conceptos de izquierda"
La diputada destacó que la aprobación en el Senado del retiro del 10% "es una victoria del pueblo". El senador, por su parte, dijo que "la izquierda se fue a la extrema izquierda y la derecha se fue a la extrema derecha, y yo con mis últimas actuaciones terminé en el centro".
Jueves 23 de julio de 2020 | 13:00
El senador Iván Moreira (UDI) se molestó con las palabras elegidas por la diputada Natalia Castillo (RD) para celebrar la aprobación en general del retiro del 10% de las AFP en el Senado.
Ambos parlamentarios participaron este jueves en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde Castillo dijo que “esto es una victoria del pueblo que logra permear las paredes de este edificio (el Congreso), que a veces cuesta tanto”.
Además, la diputada destacó que “hoy día oficialistas, incluso Iván Moreira, después de haber hecho huelga de hambre por Pinochet, estén votando por sacar el 10% de las AFP. Creo que eso es muy simbólico”.
Moreira, molesto por la elección del concepto "pueblo", respondió que “si el objetivo superior de ustedes es avanzar como país, que nos reencontremos, que tengamos una mirada distinta, no nos acorralen con conceptos de izquierda".
Lee también: Pamela Jiles a Ena Von Baer: “Lávate la boca con amonio cuaternario”"En vez de decir ‘ganó Chile’, ‘ganó la ciudadanía’, ustedes dan el golpe al tiro: ‘el pueblo’. Es como si la izquierda en general tuviera el patrimonio de la verdad, de la democracia, de la libertad”, reclamó.
El senador afirmó que “para poder lograr esa derecha social, necesitamos que ustedes no nos arrinconen ideológicamente, porque no sé si me irán a dar cadena perpetua por haber votado por eso en un Tribunal Supremo, yo creo que el nivel de fanatismo se exageró”.
“Yo siento que la izquierda se fue a la extrema izquierda y la derecha se fue a la extrema derecha, y yo con mis últimas actuaciones terminé en el centro”, agregó.
Finalmente, recordando la huelga de hambre que hizo por la detención de Pinochet en Londres, dijo: “me arrepiento mucho de una etapa de mi vida, no por el general Pinochet, porque sigo reivindicando las cosas importantes que él hizo, más allá de los puntos negros del presente, pero ayúdennos a avanzar”.