Mortal atropello en Vitacura: Revelan que médico que arrolló a joven estuvo imputado por abuso sexual
Tras la muerte de Paulina Fuentes en julio pasado, al médico cirujano José Colina no le quitaron su vehículo y quedó con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de salir del país.
Lunes 9 de septiembre de 2024 | 17:28
A mediados de julio de este año, un conductor no respetó un disco pare ubicado a la salida de un condominio en Vitacura y atropelló a Paulina Fuentes de 28 años, provocando su muerte.
De acuerdo con los registros de cámaras del recinto, la víctima cruzó el paso peatonal al observar que no venían vehículos. Sin embargo, el conductor avanzó abruptamente y no frenó a tiempo, causando la muerte de la mujer.
La madre de Paulina, Soraya Villarroel, indicó por aquel entonces a CHV Noticias que el responsable del fatídico atropello es un médico dermatólogo, quien contaba con un historial de malas prácticas viales y que actualmente se mantiene en libertad.
Conductor habría mentido en su declaración
Ahora, a varios meses del lamentable siniestro, han aparecido nuevos antecedentes sobre la tragedia. En concreto, sobre el responsable del atropello: José Colina.
Según informó Radio Bío-Bío, Colina fue detenido solo por unas horas y luego formalizado. En la declaración que entregó a Carabineros, aseguró que Paulina apareció corriendo de manera sorpresiva y que no alcanzó a divisarla. Sin embargo, apenas la chocó, frenó y la asistió.
La mentira del profesional venezolano de 38 años duró poco: La policía accedió a las cámaras y corroboró que en ningún momento la víctima corrió. Asimismo, el informe técnico de la institución policial determinó que todas las funciones del vehículo BMW estaban operativas.
Ver también: Con pérdida total: Papá de Gary Medel sufrió duro accidente en auto en Conchalí
Por otra parte, los registros muestran que después de impactarla con el capó, Paulina quedó atrapada debajo del auto y fue arrastrada por varios metros.
“Ni dio cuenta a la autoridad policial más inmediata de lo ocurrido. Todo lo contrario: en lugar de prestarle auxilio a la víctima, de llamar a la policía (...) el imputado habría priorizado llamar a sus familiares para conseguir la asistencia de un abogado“, dice la querella interpuesta por la familia.
Tras el atropello, lo trasladaron a la Clínica Alemana, fue diagnosticado con “lesiones leves” y se sometió a un test de alcoholemia que dio cero.
Médico estuvo imputado por abuso sexual por sorpresa
Finalmente, aunque José Colina no figura con causas pendientes, de acuerdo con el medio antes citado, en 2022 estuvo imputado por abuso sexual por sorpresa.
Como la denuncia cerró, su comportamiento es calificado como "intachable judicialmente". Y como la alcoholemia arrojó cero, esto ayudó a su situación judicial tras el siniestro.
Tras la muerte de Paulina Fuentes, no le quitaron su vehículo y quedó con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de salir del país.