Mueren dos pasajeros del Diamond Princess por culpa del coronavirus
El capitán del crucero confirmó el fallecimiento de dos personas a causa del virus, mientras los pasajeros restantes continúan desembarcando después de una cuarentena de 14 días. Un total de 624 casos del virus se han relacionado con el barco afectado.
Jueves 20 de febrero de 2020 | 10:32
El ministerio de salud de Japón y el capitán del crucero Diamond Princess Stefano Ravera confirmaron que dos pasajeros han muerto por el nuevo coronavirus.
Ravera leyó una declaración de Princess Cruises:
“Nuestros corazones están con las familias y amigos y todos los demás afectados por estas pérdidas. Todos en Princess Cruises, así como la tripulación del Diamond Princess, ofrecemos nuestras sinceras condolencias”.
Los dos pasajeros que murieron tenían 80 años y habían estado hospitalizados en Japón, pero no se conoce más información sobre ellos en este momento.
Hay 624 casos confirmados del virus vinculado al barco afectado, atracado en Yokohama, Japón. Los pasajeros que dieron negativo todavía están desembarcando del barco.
Nuevas infecciones en Hubei caen al número más bajo en semanas
El jueves solo se informaron 349 casos del nuevo coronavirus en Hubei, la provincia china en el centro del brote, la menor cantidad de nuevas infecciones registradas oficialmente allí por China en semanas.
Ahora hay poco más de 62.000 casos del virus en Hubei.
Los datos oficiales sobre el virus publicados por funcionarios chinos continúan teniendo una tendencia positiva, pero existe cierta incertidumbre sobre cómo se diagnostican los casos en Hubei, y los criterios para diagnosticar el virus fuera del laboratorio han cambiado en las últimas semanas.
Esta semana, las autoridades chinas volvieron a informar solo casos confirmados por laboratorio en Hubei, después de que la semana pasada permitiera que los diagnósticos clínicos de los médicos, basados en síntomas o pruebas más inmediatas, se contabilizaran en los totales de la provincia.
El número total de personas que se han recuperado del coronavirus también aumentó, con más de 10.000 dados de alta del hospital en la provincia.