Mujer de 91 años falleció al interior de su hogar tras derrumbe de una de las paredes
Por otra parte, autoridades advirtieron que debido a las condiciones meteorológicas, existe la posibilidad de que se produzcan aluviones, deslizamientos o caídas de rocas en diversos puntos de la zona precordillerana.
Viernes 8 de febrero de 2019 | 00:57
Una triste noticia se dio a conocer este jueves producto de las intensas lluvias. Una mujer de 91 años falleció al interior de su hogar en la Región de Tarapacá.
La situación se produjo cuando una pared cayó sobre su cuerpo por las precipitaciones en la comuna de Pozo Almonte.
La tragedia se vivió en el poblado de Macaya, en la provincia del Tamarugal, donde la crecida del caudal de los ríos ha mermado la firmeza de la tierra aledaña.
Es así como con las intensas precipitaciones, que no han dado tregua, sumado a la tormenta eléctrica, una de las paredes se vio debilitada y cayó sobre la mujer.
Bajada del Rio en el Pueblo de Tarapaca. #iquique pic.twitter.com/jbrduPDnmI— Arturo Godoy Slanzi (@Argodoys) February 8, 2019
Fue el propio gobernador Luis Tobar quien confirmó los hechos.
La misma autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que se manejen con precaución tanto en le exterior y en las calles como en el manejo de sus hogares.
Te puede interesar: El momento preciso en que techo de mina Chuquicamata colapsa por lluvias con trabajadores dentroLamentablemente para las zonas afectadas, de acuerdo al pronóstico, se espera que las lluvias y la tormenta eléctrica se extiendan durante todo el resto de la jornada.
@TuiteroSismico Esta tarde al interior de Iquique #tarapacá pic.twitter.com/G8Xagllwye— HabibiStyle (@Habibilicius) February 8, 2019
Por otra parte, la Intendencia de la Región de Antofagasta ha declarado alerta roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.
También revisa: Fuertes lluvias hicieron colapsar el nuevo Hospital de Calama
Finalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advirtió que debido a las condiciones meteorológicas, existe la posibilidad de aluviones, deslizamientos, o caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la Región de Antofagasta.