Murió Andy Anderson, ex baterista de The Cure

El músico que participó en la banda entre 1983 y 1984, falleció en Reino Unido a los 68 años de cáncer en estado terminal.

Miércoles 27 de febrero de 2019 | 09:46

Andy Anderson, el mítico baterista de la banda The Cure, falleció ayer a los 68 años.

El músico, del cuál su verdadero nombre era Clifford Leon Anderson y que participó en la banda entre 1983 y 1984murió de un cáncer que se encontraba en estado terminal.

Hace sólo unos días, fue el mismo Anderson quien acudió a sus redes sociales y le contó a sus fanáticos que padecía de cáncer en etapa 4.

"No hay manera de regresar de eso. Cubre totalmente el interior de mi cuerpo, y estoy totalmente bien y consciente de mi situación”, informó en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/AndyAnderson60/posts/10215485210017640

Te puede interesar: No sólo “on the rocks”: La tendencia de tomar whisky preparado al estilo cóctel

A pesar de que en la publicación comentó que estaba barajando la opción de realizar quimioterapias, decidió que no quería que lo asistieran médicamente si ocurría una complicación

"He optado por no reanimarme (...) No hay forma de que quiera que me vean como un vegetal si sobreviviera a una reanimación, que podría implicar la posibilidad de mantener costillas rotas y daño cerebral, y odiaría imponerle eso a cualquiera", agregó.

Lol Tolhurst, fundador del grupo de rock alternativo, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Es con el corazón pesado, que tengo que reportar la muerte de un hermano de The Cure", escribió.

"Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu en el último viaje. Tenemos la bendición de haberlo conocido", señaló Tolhurst.

Lee también: Estudio lo confirma: beber alcohol ayuda a hablar distintos idiomas

Horas más tarde, Tolhurst entregó detalles del fallecimiento de su ex compañero de banda, que murió a las 17: 57 p.m. en su hogar en Reino Unido.

"Es una pequeña medida de consuelo saber que se fue en paz a su casa", concluyó.