Nabila Rifo molesta con el autor del libro basado en su historia: Quiere demandarlo
Eleodoro Sanhueza es el autor de “Los ojos de la verdad”, libro que no fue autorizado por su protagonista. Hace algunos días Rifo hizo un llamado a no comprarlo y ahora, anunció que presentará una acción judicial. “Él pudo contar cómo salí adelante después de la ceguera, pero él puso todo lo malo”, aseguró.
Jueves 16 de enero de 2020 | 08:03
Hace algunas semanas se lanzó el libro Los ojos de la verdad, de Eleodoro Sanhueza, el cual está basado en la historia de Nabila Rifo, la mujer que perdió sus ojos producto de una brutal golpiza por parte de su ex pareja.
El pasado 11 de enero la mujer emitió un comunicado, en el que explicaba que ella no había autorizado el libro, por lo que hacía un llamado a no comprarlo.
Lee también: Nábila Rifo niega autorización a libro inspirado en su historia y llama a no comprarlo“De ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome”, indicó.
Este miércoles en entrevista con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, Rifo volvió a referirse a este libro, asegurando que buscará demandar al autor.
“Él se puso el parche antes de la herida porque puso ficción, pero en realidad es todo sobre mí”, afirmó. Pese a que ella no autorizó su publicación, “lo sacó no más y su editorial se prestó para todo eso. Yo voy a hacer todo lo posible para demandarlo, para hacer que el libro no se compre”.
Lee también: Nabila Rifo dolida por denuncias y ofensas en redes sociales: "Es mucho el ataque contra mí en Coyhaique"“Lo que a mí me molesta es que él está ficcionando con mi historia. Él pudo contar cómo salí adelante después de la ceguera, pero él puso todo lo malo”, enfatizó.
Consultado por el mismo programa, Sanhueza explicó que la historia en el libro tiene ficción, debido a que “daba un poquito de miedo relatarlo de forma así, como tal cual había sucedido”.
Consultado por la molestia de Rifo, indicó que quizás ella se habría sentido más cómoda narrándole la historia a una escritora.