“Va a confesar”: Nieta de María Ercira afirmó estar “convencida” de participación de terceros

Carla Hernández, familiar de la adulta mayor extraviada en Limache, entregó su visión del caso, criticó a quienes han llevado adelante las indagatorias y confía en que éste se resolverá prontamente.

Martes 17 de diciembre de 2024 | 21:15

A más de siete meses de la desaparición de María Ercira Contreras desde un restaurante en el Fundo Las Tórtolas, en Limache, una familiar entregó nuevas declaraciones que podrían cambiar el rumbo del caso.

Cabe recordar que la última vez que se vio a la adulta mayor fue durante un almuerzo familiar y desde entonces la investigación no ha mostrado mayores pistas sobre su paradero.

VER MÁS DE MARÍA ERCIRA CONTRERAS

En conversación con Contigo en la mañana, la nieta de María Ercira, Carla Hernández, entregó su visión del caso, criticó a quienes han llevado adelante las indagatorias y confía en que éste se resolverá prontamente.

"Ha pasado muchísimo tiempo y no sabemos absolutamente nada de mi abuela. Esto es un puzzle, un compecabezas. Lo que hay en la carpeta investigativa son solamente cosas que se intentan hilar para armar una línea, pero lo cierto es que no hay nada", comenzó diciendo de la joven.

En ese sentido, esbozó críticas al accionar del Ministerio Público por cómo han conducido el caso, asegurando que "siempre investigó el caso de mi abuela como un accidente y dejó de lado la hipótesis de participación de terceras personas".

Ver también: “Sentí mucho miedo”: Nieta de María Ercira explica por qué no reveló importantes mensajes

Hernández sostuvo a que a la adulta mayor "se le ve desaparecer detrás de un árbol y cinco minutos después se ve a la suegra de mi hermana en la misma dirección buscando (...) En atención a esa lógica de tiempo, era muy probable pensar que había participación de terceros".

Tras ser consultada sobre si está convencida de dicha tesis, Hernández respondió que "más que nunca creo que hay intervención de terceros", y agregó diciendo que "tengo fe de que la persona que está involucrada va a confesar".

"Ya sea que ella haya tenido un accidente, quizás alguien se la encontró, tuvo miedo, quiso evadir responsabilidades y la quiso hacer desaparecer", concluyó.