Niño que sería vecino de Boric en Barrio Yungay pide más juegos en la plaza: "Me gustaría decirle que la arregle"
León vive junto a su madre a tres cuadras de la casa donde residiría el presidente electo mientras dure su mandato. En conversación con Contigo en la Mañana, de Chilevisión, solo le pidió una cosa al futuro mandatario: más espacios para jugar.
Martes 15 de febrero de 2022 | 16:14
Diversas reacciones ha generado la noticia de que el presidente electo, Gabriel Boric, viviría en el tradicional Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
El propio futuro mandatario habría visitado la que sería su vivienda durante su mandato: Una casa de 13 dormitorios y nueve baños ubicada en calle Huérfanos, entre Libertad y Hurtado Rodríguez.
Emocionados por el hecho de que un jefe de Estado viva en el sector, los vecinos han expresado sus deseos para mejorar el barrio, ahora con la llegada del diputado.
Tal es el caso de Victoria, quien vive en el lugar hace diez años con su hijo León. Ambos tienen su casa a solo tres cuadras del que sería el futuro hogar de Boric.
En conversación con Contigo en la Mañana, de Chilevisión, la mujer expresó que "nosotros como familia estamos realmente contentos".
"Siento que es un reconocimiento para las múltiples organizaciones que hay en el barrio", añadió Victoria, quien también espera que "la seguridad mejore con su presencia".
"Nosotros ya estamos soñando con mi hijo cuando nos encontremos comprando el pan", indicó también la madre, dando paso para que hable el niño.
León, por su parte, solo se refirió a un tema. "A mí me gustaría decirle que arregle la Plaza Yungay", señaló.
"¿Te gustaría que hubiera más juegos?", le preguntó la periodista del matinal. "Sí, porque los sacaron", respondió el niño.