"No es lo que pienso ni siento": Secretaria DC pide disculpas por decir que víctimas fatales estaban "bien muertas"
Lorena Caroca, parte del equipo del diputado Pablo Lorenzini, dijo a través de una declaración pública que "fue un momento de ofuscación en que me salí de mis casillas y dije palabras que no me representan".
Jueves 24 de octubre de 2019 | 18:07
La jornada del miércoles 23 fue de alta tensión en el Congreso. El hemiciclo fue testigo de una sesión especial que contó con la presencia del ministro del Interior Andrés Chadwick para debatir sobre la crisis que se vive a lo largo del país.
En ese contexto, y tras el desalojo de graderías en la sala de la Cámara por pifear a Chadwick, la secretaria del diputado Pablo Lorenzini (DC) se puso a gritar: "¡Chao, ladrones! ¡Bien muertos, bien muertos!".
Lee también: Flores hizo pedazos afiche, Núñez y Jiles a los empujones: Diputadas pelean en plena sesión tras encarar a ChadwickLa frase hace referencia a las víctimas fatales que se registran desde el 18 de octubre pasado. El periodista Ricardo Ahumada, parte del equipo del diputado Giorgio Jackson (RD), registró el momento y lo publicó en su cuenta de Twitter
Tras el desalojo de graderías en la sala de la Cámara de Diputados por pifear a Chadwick, una asesora (no sabemos de quién) comenzó a gritar "bien muertos están". Inaceptable, actitud miserable, no se puede permitir ni aquí ni en una ninguna parte.— Ricardo Ahumada S. (@rahumadas) October 23, 2019
Lee también: Bachelet enviará delegación para examinar denuncias por violaciones a los DD.HH. en ChileAcá el video: pic.twitter.com/XnymJjXgDH— Ricardo Ahumada S. (@rahumadas) October 23, 2019
En este mismo contexto, y a través de una declaración pública, la secretaria ofreció disculpas:
“En primer lugar, perdón. Lo que dije ayer, en la Cámara de Diputados, no es lo que pienso ni lo que siento. Fue un momento de ofuscación en que me salí de mis casillas y dije palabras que no me representan. Pido perdón a todos quienes ofendí con mis palabras, en especial a las familias de esas personas, que no se merecen escuchar cosas como ésta”.
Más adelante, termina su escrito diciendo "en segundo lugar, pido perdón a mis compañeros de trabajo, mis amigos y mi familia por el daño que les he causado. Pido humildemente perdón a todos”