No lo perdonaron y lo sacrificaron: Oso fue acusado de devorar a un hombre, ¡y era inocente!
Funcionarios de un parque en Estados Unidos decidieron terminar con la vida del animal sin saber si había sido el culpable del ataque. Meses después, se supo que no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho.
Miércoles 6 de febrero de 2019 | 18:07
No lo pensaron, no esperaron, vieron la cruel escena y decidieron actuar sin pensar en si era culpable o no. Esa fue la reacción de los funcionarios del Parque de las Grandes Montañas Humeantes en Estados Unidos.
En uno de sus recorridos por el lugar, encontraron a un oso devorando restos humanos, pensaron que lo había atacado y sin comprobar el hecho fue sacrificado. Sin embargo, no contaban con que el animal era completamente inocente.
Tres meses después del incidente se supo que el sujeto fallecido, identificado como William Lee Hill, era adicto a las drogas y que falleció producto de una sobredosis de metanfetaminas, justo en el territorio del oso.
Mira también: La espantosa tortura a la que sometieron a perrito en Renaico: Le cortaron las patas traseras
Los medios locales señalaron que el animal había tenido un comportamiento agresivo por un largo periodo de tiempo lo que habría hecho dudar a los dueños del lugar.
30 años y un historial con las drogas tenía la supuesta víctima. El hombre junto a un amigo ingresaron al parque para buscar la plantas de ginseng, una de las más populares en la medicina tradicional china y que promete ser el “remedio contra todos los males”.
En Chile existen zoológicos que tienen incorporados a osos. El Doctor Ezequiel Hidalgo, Director de Conservación e Investigación de Buin Zoo, conversó con CHV Noticias y nos explicó qué son capaces de hacer estos animales.
Mira también: Como "embajador de la tenencia responsable" fue nombrado un perro de más de dos metros en La Granja
"Sí, es posible que un oso pueda devorar a un ser humano y sí, pueden llegar a consumir carne humana en determinadas circunstancias", afirmó el especialista."Los osos son considerados animales peligrosos, son animales que pueden llegar a herir y matar a una persona de forma relativamente rápida y con certeza. Son animales con los que hay que tener un nivel de precaución en cuanto a la interacción directa bastante alto", complementó.
En el Parque de las Grandes Montañas Humeantes existen alrededor de 1.500 de estas especies. En varias partes del recinto existen medidas de seguridad que se le exigen a todos los visitantes.
1- No acercarse a los osos.
2- Evitar que ellos se acerquen a uno.
3- Mantener la mayor cantidad de distancia que se pueda.
Un caso que tuvo una respuesta inmediata y que resultó ser todo lo contrario a lo que se pensaba...