No tendrá sus éxitos: La intensa pugna por la película de David Bowie
"Este film no tendrá la música de mi papá y no me imagino que eso vaya a cambiar", sentenció Duncan Jones, hijo del reconocido músico británico. Varios en Twitter han acusado un aprovechamiento de la industria del cine de las grandes figuras de la música.
Jueves 7 de febrero de 2019 | 18:49
No hay consenso. Mientras algunos reconocieron su entusiasmo por "Stardust", la biopic que narrará los primeros pasos de David Bowie en su llegada a Estados Unidos en 1971 hasta su consolidación como uno de los artistas más influyentes de la actualidad, otros no dudaron en criticar el proyecto que tendrá como protagonista al Johnny Flynn (Albert Einstein en la serie Genius) bajo la dirección del ganador del Emmy, Gabriel Range.
"Si quieren ver un biopic sin su música o la bendición de su familia, es cuestión de la audiencia" recalcó Duncan Jones mediante su cuenta de Twitter. El director de cine, se ha encargado de publicar la clara postura de la familia del artista británico.
"Estoy seguro de que nadie ha cedido los derechos de autor para ninguna película...yo lo sabría", explicó, enfatizando que "no estoy diciendo que la película no se llevará a cabo. Lo único que digo es que no tendrá la música de mi papá".
Im not saying this movie is not happening. I honestly wouldn't know.
Im saying that as it stands, this movie won't have any of dads music in it, & I can't imagine that changing. If you want to see a biopic without his music or the families blessing, thats up to the audience.— Duncan Jones (@ManMadeMoon) January 31, 2019
Sin embargo, la propia producción del proyecto ha asegurado que éste no es un impedimento para llevar a cabo el proyecto en la pantalla grande. "Se trata de un momento de su vida en que todo cambió, por lo que no depende de su música". declaró Paul Van Carter, uno de los productores del film que mezclará la primera etapa del recordado personaje de Bowie, Ziggy Stardust y su impacto en el mundo.
Fanáticos divididos
Las opiniones también son dispares entre los seguidores del artista fallecido en 2016. Mientras algunos esperan una historia similar al gran éxito alcanzado por Bohemian Rhapsody, otros critican un aprovechamiento de la industria cinematográfica, ya que al proyecto de Bowie también se ha sumado el anuncio de la cinta que contará la historia de Elthon John.
Con toda la controversia, el rodaje comenzará en junio de este año y se espera pueda estrenarse a mediados del 2020. Habrá que esperar cuál será el resultado de este ambicioso proyecto que tendrá el desafío de reflejar a uno de los músicos más importantes y fundamentales del último tiempo.