Nuevo revés para Parisi: Juzgado rechazó petición para rebajar su deuda de pensión alimenticia
El ex candidato presidencial del Partido de la Gente había solicitado reducir el monto debido a su actual situación económica, la que, según argumentó, "no me permite cubrir las prestaciones a las que me obligué”.
Viernes 18 de marzo de 2022 | 14:07
Un nuevo revés sufrió el ex candidato presidencial Franco Parisi, luego de que el Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazara su petición para rebajar su deuda por pensión de alimentos, desde una cifra de $2 mil millones a un pago de 9 UTM ($499.833).
El economista todavía enfrenta el proceso legal que le impide llegar a Chile, ya que se encuentra con una orden de arraigo nacional vigente, lo que no fue obstáculo para que una importante cantidad de electores votó por él en los últimos comicios de noviembre y que le permitió ser la tercera mayoría.
Hace algunos días, se informó que el académico demandó a su ex pareja para rebajar el monto a pagar de la deuda, instancia en la que argumentó factores económicos que no le permitirían “cubrir las prestaciones a las que me obligué”.
Lee también: “Payaso insolente”: Carmen Hertz arremete contra Johannes Kaiser tras criticar elección en Comisión de DD.HH.
Según consigna ADN Radio, el tribunal desechó el planteamiento de Parisi e indicó que los montos a pagar se mantendrán hasta el momento, reafirmando que la audiencia preparatoria será el próximo 10 de mayo a las 11:45 horas.
La solicitud del representante del Partido de la Gente argumentaba que su ex pareja, con quien tuvo gemelos tras una relación en 2010, “cuenta con una situación económica excelente, con un trabajo como ejecutiva en una de las grandes empresas del país”.
“Intenté solucionar este conflicto por una vía extrajudicial, lo que fue imposible debido a la oposición tenaz de la demanda”, añadió.
Lee también: Convencional UDI cree que “República Paritaria” obligará a mantener la misma cantidad de hombres y mujeres
Actualmente, Parisi continúa viviendo en Estados Unidos, donde se desarrolla como empresario y docente, además de realizar constantes lives en YouTube con el conocido programa “Bad Boys”.