"Nunca vimos algo tan salvaje": Los explícitos relatos de testigos del asesinato a hincha de Colo Colo

Tanto el dueño de la botillería como la propietaria de la almacén, donde se produjeron los ataques, además del chofer del bus baleado, revelaron cómo sucedieron los hechos que provocaron la muerte del joven simpatizante albo.

Miércoles 13 de marzo de 2024 | 18:37

El pasado domingo tras el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que terminó siendo para los azules, se registró un fatal ataque y homicidio en la comuna de San Miguel. José Tapia Cortés, hincha de los albos y quien era técnico en construcción y topografía, falleció tras recibir un impacto de bala. El joven de 28 años era de Llay-Llay y junto a otros acompañantes arrendaron un bus para ir al Monumental, pero en el regreso realizaron una parada en una botillería donde se produjo el lamentable hecho.  

VER MÁS NOTICIAS SOBRE NACIONAL

    A través de las cámaras de seguridad del local quedó registrado como un grupo de agresores, presuntos hinchas de Universidad de Chile, atacaron a los jóvenes del Cacique mientras estos compraban. Los agresores utilizaron piedras y machetes. Tras el brutal ataque e intentar huir de la botillería, Tapia corrió al bus, pero al momento de subir al vehículo fue impactado en el tórax por una bala que le provocó la muerte.

Declaraciones de los testigos tras asesinato de hincha de Colo Colo

Tanto el dueño de la botillería Copa’s en San Miguel y la propietaria del almacén Las Peques, que fueron los lugares donde se produjeron los ataques, conversaron con el diario Las Últimas Noticias. "Yo llevo quince años acá y jamás había pasado nada. Por aquí siempre pasan todas las barras: Se bajan, consumen y se van", afirmó el dueño de la botillería, quien no quiso revelar su identidad. "Después que se agarraron, llegaron autos y balearon el bus. Ahí en el paradero mataron al cabro del bus. Una persona arrancó para acá, pero lo alcanzaron y le pegaron. Lo apuñalaron como entre seis o siete. Varios terminaron golpeados y apuñalados", fue el fuerte relato del locatario. Mientras que la dueña del almacén, que está justo al lado de la botillería, afirmó: "Se escucharon los disparos. Fue todo súper rápido, como en tres minutos. Los agresores manosearon a mujeres que bajaban desde los autos y las que andaban circulando por la calle". "Nos dimos cuenta de que iban tipos caminando con machetes por la autopista. Fue un momento complicado como comunidad. Teníamos miedo. Nunca habíamos visto algo tan salvaje como esto", agregó. Otro testigo de la fatal agresión fue Héctor Olguín, chofer del bus en el que viajaba José Tapia. "Apenas se subió a la pisadera, le llegó el balazo. Si no hubiera sido por eso, me habría llegado a mí. Cayó al tiro desvanecido. Luego subieron los otros y se sentían balazos y balazos, pero yo salí a la carretera al tiro". José Tapia fue velado durante esta jornada en Llay-Llay y la investigación para dar con el paradero de los autores del brutal ataque y asesinato está a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile.