Ñuñoa cancela su fiesta de Año Nuevo en el Estadio Nacional: Fondos serán redestinados para acciones sociales
El alcalde Andrés Zahri anunció la medida de cancelar el tradicional evento para poder ayudar a los vecinos "afectados por la contingencia y a los que tienen mayor necesidad".
Martes 12 de noviembre de 2019 | 07:50
Las movilizaciones impulsadas por el descontento que existe en la ciudadanía también han puesto en jaque la organización de las municipalidades, quienes durante estos días están reevaluando sus planes para el cierre de año.
Un ejemplo claro de esto es la decisión adoptada por la Municipalidad de Ñuñoa, que anunció la cancelación de su show de año nuevo en el Estadio Nacional, con el objetivo de redestinar los fondos en directa ayuda para los vecinos de la comuna.
Lee también: Contar la historia en las paredes: El muralismo que se toma las calles en el estallido socialSegún indicó a El Mercurio el alcalde Andrés Zahri, los cerca de $100 millones que cuesta el evento serán destinados a "ayudar y beneficiar a nuestros vecinos afectados por la contingencia y a aquellos que tienen mayores necesidades".
La autoridad aseguró además que "vamos a tener actividades más austeras que las que habíamos planificado".
Esta medida también ha sido adoptada por otras comunas como Punta Arenas y Temuco, así como también en otras áreas de la Región Metropolitana como El Bosque y Estación Central.
Lee también: “El mejor homenaje a Gustavo Gatica”: Rectores de la U. de Chile y la UAHC piden que no se usen balines en protestasPor su parte, en la Región de Valparaíso anunciaron que se mantendrá el tradicional evento pirotécnico en la ciudad, el cual es organizado en conjunto los municipios de Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso.