Obispo Durán se rehusa a ser removido de su cargo de obispo
Según un comunicado firmado por el propio Durán y otros tres directores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, la remoción del cuestionado líder religioso está fuera de los estatutos.
Viernes 10 de mayo de 2019 | 10:03
En la noche del jueves se dio a conocer la decisión tomada luego de la reunión del directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que dejaba fuera de su cargo al obispo Eduardo Durán Castro.
"Ante la negativa del obispo Eduardo Durán Castro a renunciar al cargo de obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores y a fin de intentar remedia la difícil situación de desprestigio que vive nuestra iglesia producto del comportamiento y actitudes del obispo presidente (…) se ha resuelto por mayoría de los miembros declarar la inhabilidad sobreviniente del obispo", indica el acta que se dio a conocer tras la instancia.
Más detalles: Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo DuránSin embargo, esto parecería no tener efecto, de acuerdo a lo expuesto en un comunicado firmado por Durán y otros tres directores de la iglesia. "No hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad", señala el texto al que tuvo acceso el medio BioBioChile.
En el documento se indica que la iglesia está en un "proceso de reordenamiento interno", y destacan que "estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán".
Los constantes cuestionamientos hacia el obispo Eduardo Durán, por una investigación por lavado de activos en su contra, malos tratos y la decisión de casarse con su amante, llevaron al directorio de la iglesia a reunirse en Chillán para pactar su destitución.
"Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y líderes, que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo", plantea el comunicado.
Por esto, se advierte que "cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no está ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real". Además, Durán y los directores que firmaron el documento aseguran que cualquier afirmación que a su juicio no corresponda, será llevada a la justicia.
Según destaca el citado medio, en la carta no se entregan detalles sobre el estatuto que sustente lo declarado.