Oficialismo realizó cena de desagravio para Giorgio Jackson

"En el camino largo de los años se va a demostrar la mezquindad y la injusticia de las acusaciones que le hicieron", expresó la ministra de la Mujer y Género.

Viernes 15 de septiembre de 2023 | 17:15

El pasado miércoles en la noche, el oficialismo organizó una cena de desagravio para el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien salió apresuradamente de su gabinete en medio de las polémicas por el Caso Convenios. Pasadas las 20:00 horas, en el centro de eventos Círculo Español de la comuna de Santiago, Jorge Arrate (Plataforma Socialista), Diego Ibáñez (Convergencia Social), Camila Rojas (Comunes), Carla Amtmann (Revolución Democrática) y Diego Vela (RD), planificaron un encuentro para Jackson en compañía del propio Presidente de la República, Gabriel Boric y la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

¿Qué dijo el oficialismo tras la cena?

Tras la cena, Vallejo catalogó el momento como un "encuentro amplio entre militantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Socialismo Democrático, autoridades, dirigentes sociales y militantes". Asimismo, la Ministra Secretaría General de Gobierno comentó que Giorgio "es una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo". En esta misma línea, el diputado Daniel Manouchehri (PS) comentó que dicha cena tuvo un "ambiente fraterno y de mucha unidad" entre aquellos que tienen distintas visiones de lo que ocurre en el Gobierno.  

VER MÁS SOBRE GIORGIO JACKSON

 

Respuestas de la oposición

Por su parte, y en relación a la bullada salida de Jackson, la ministra Antonia Orellana (FA), sostuvo que "Creo que en el camino largo de los años, se va a demostrar la mezquindad y la injusticia de las acusaciones que se le hicieron, que incluyeron imputaciones de delitos graves, sin ningún sustento, y de los que ahora nadie se quiere hacer cargo". De forma contraria, el diputado Luis Sánchez (PR), rechazó "la insistencia del Presidente y todo su equipo, de seguir homenajeando a Giorgio Jackson, que fue un pésimo ministro, solo profundizó la división entre La Moneda y el Congreso Nacional".