Orrego advierte por segundo show de Daddy Yankee: "Si no hay plan de seguridad, se debe suspender"
El gobernador de la Región Metropolitana se refirió a los hechos de violencia registrados en el Estadio Nacional durante el primer concierto del Big Boss en Chile. Según aseguró la autoridad, "lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir".
Miércoles 28 de septiembre de 2022 | 09:32
La bataola que se desató durante la jornada del martes en el Estadio Nacional, no ha dejado a nadie indiferente. Inclusive, medios internacionales como la BBC, dieron a conocer los turbazos y problemas asociados al ingreso para el primer recital de despedida de Daddy Yankee en Chile.
Frente a estos hechos de violencia que fueron criticados por el subsecretario de Prevención del Delito, la productora Bizarro declaró que "el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".
Asimismo, la empresa aseguró que "duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país". Además, denunció "la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas".
Pese a los argumentos expuestos por la productora a cargo de los eventos que se extenderán hasta el 29 de septiembre, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido y lanzar una advertencia de cara a la realización del segundo show.
Según manifestó la autoridad, "si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público"
"Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir", sentenció.
Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de #DaddyYankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir.— Claudio Orrego L. (@Orrego) September 28, 2022